El sell out no es el futuro, es el presente más real
El sell out para el laboratorio es la realidad más fiable y para ello necesita a la farmacia como su partner estratégico.
Toda empresa (laboratorio) necesita que sus ventas sean buenas, que cada año mejoren, pero si eso no se replica en la cadena de distribución (farmacias) y en el cliente final, en un ticket medio mayor o en más unidades por operación, entraremos en un atasco.
Una visión sell out dará al laboratorio una imagen más real del mercado, de las ventas en la calle. Y, por tanto, le exigirá objetivos a su red de ventas basadas en sellout y apoyo a las farmacias que, en cierta medida, son necesarias para esa venta final efectiva.
La farmacia, por su parte, necesita basar su éxito en ventas. Si compra con buena condición está bien, pero sin ventas, ninguna compra es buena. Pedir medios para potenciar la venta es su deber, y el laboratorio lo apoyará. Analizar con datos su farmacia y su entorno, le servirá para estar a la altura de su proveedor (laboratorio) y su cliente (paciente).
Una visión sell out conseguirá sin dudas que laboratorio y farmacia trabajen de forma exitosa y con una visión del mercado más inmediata y real.
Desde Infonis seguimos trabajando día tras día aportando soluciones a la problemática que presenta un mercado tan dinámico y cambiante como el sector farmacéutico.
Para ello, contamos con diversas soluciones orientadas tanto a dar visibilidad como a facilitar la toma de decisiones. Potenciando el sell out tanto desde el punto de vista de la farmacia como del laboratorio, intentando ser ese vínculo que permite mejorar la relación entre ambos con un objetivo común.